Vídeojuegos de Sonic the hedgehog


Sonic The Hedgehog (videojuego de 1991)


Sonic The Hedgehog Japanese Cover.jpg.jpgSonic The Hedgehog es un videojuego clásico y multipremiado conocido por ser el primer juego de la saga de Sonic The Hedgehog, cuyo protagonista es un erizo azul llamado Sonic The Hedgehog. Fue lanzado en 1991 por la empresa japonesa SEGA, en su afán de desbancar a Nintendo del podio de los videojuegos, algo que Sega pudo lograr gracias a éste juego de Sonic y sus posteriores secuelas. En aquella época clásica de los años 90 Sonic era el Dios de los Videojuegos y por eso su primer título marcó un hito en toda la Historia de los videojuegos.



Sonic the Hedgehog 2 (1992, Mega Drive)



Tras el éxito del primer Sonic, Sega se dio cuenta de que su nuevo personaje debía ser el icono de la compañía, y supieron comercializarlo y promocionarlo para elevarle al caché que el héroe azul se merecía. No tardaron en llegar packs de MegaDrive que incluían este juego integrado en la memoria de la consola, así como los primeros elementos de merchandising que se pudieron ver, como las camisetas azules que tenían en primer plano a Sonic, saliendo del círculo de la pantalla de selección, levantando un dedo. Sonic 1 había triunfado, no había ninguna duda.

Hacia finales de 1992, Sega sacó Sonic the Hedgehog 2, el que iba a ser el regalo perfecto de aquellas Navidades para todos los poseedores de una MegaDrive. Al meter el cartucho, veíamos cómoSonic aparecía en nuestros televisores junto a un zorro que compartía la estética del erizo, ya que era muy expresivo, llevaba guantes blancos y zapatillas para desplazarse a grandes velocidades (aunque luego comprobaríamos que este personaje es más lento que Sonic). Tenía dos colas y se llamaba Miles "Tails" Prower. Ahí ya nos dábamos cuenta de que el Sonic Team quería empezar con fuerza, con innovaciones.




Sonic the Hedgehog 3 (videojuego de  1994 )


Sonic3-box-us-225.jpg
Sonic the Hedgehog 3 es un 1994 la plataforma de videojuegos en el Sonic the Hedgehog serie para la Sega Mega Drive / Genesis .Fue desarrollado en los Estados Unidos por los miembros de Sonic Team trabajando en Sega Technical Institute , y fue publicado porSega , que debutó a nivel mundial en el primer semestre de 1994 . El juego es una secuela de Sonic the Hedgehog 2 y sigue en directo desde el final del juego, en el que derrotó a su enemigo de Sonic, el Dr. Robotnik, un aterrizaje forzoso en una isla flotante, Sonic se encuentra con un nuevo personaje, Knuckles , y debe una vez más, recuperar las Esmeraldas del Caos, mientras que también está trabajando para detener al Dr. Robotnik en el relanzamiento de su barco, el Death Egg. El juego está estrechamente ligada a su secuela directa de Sonic & Knuckles , ya que los dos juegos eran originalmente uno, hasta la falta de tiempo y los costos de los cartuchos obligado que el juego se divide en dos partes entrelazadas.directa secuela