Colegio de Ainoa.


De Ainoa

Conocimiento:



¿ Qué es la Energía ?
En todos los actos cotidianos se emplea algo de fuerza. Al levantarnos, peinarnos, caminar, correr, jugar, trabajar, etc. Siempre se necesita de fuerza para poder desenvolvernos con facilidad, según las exigencias del medio ambiente que nos rodee. La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, se denomina: Energía . La energía es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto. Por eso decimos que alguien tiene mucha energía cuando grandes actividades durante el día como: trabajar, estudiar o practicar deportes.
Para entender la importancia que hoy día tiene la energía, basta con remontarnos un poco a la historia y hacer un breve recuento de las actividades del hombre y su evolución. En los primeros tiempos el hombre utilizaba únicamente sus fuerzas para alimentarse, divertirse y comunicarse con sus semejantes. Esto significa que utilizaba su propia energía física, en la caza, pesca, recolección de frutas silvestres, confección de sus rudimentarios vestidos y viviendas, etc.
Formas de Energía
Existen diferentes formas de energía. Y por su naturaleza tenemos energía Potencial y Cinética.



Matemáticas:

Esta pagina te explica los   números mixtos  espero que aprendáis algo.
Este pagina te aprenderá a hacer  fracciones .
Esta pagina es de donde he cogido todo esto aquí puedes buscar lo que no sepas.

Lengua:



CLASES DE PALABRAS
· Sustantivo: La gramática tradicional definía el sustantivo según su significado: Sustantivo
o nombre son las palabras que utilizamos para designar personas, animales y cosas. Está
formado  por  uno o más  monemas y  puede  variar  en  su  forma para expresar  género y
número a  través  de  los  diferentes  morfema .  Es  el  núcleo del  sintagma  nominal.  Se
dividen:
1. Por extensión:  Propio (Juan Madrid)
Común (silla, chopo, gente, tercio)
· individual
· colectivo
2. Por significado: Abstracto (voluntad, belleza)
Concreto (lápiz, tijera)
3. Por su formación: Simple (jardín, pupitre)
Compuesto (tirachinas, bocamanga)
4. Por su origen: Primitivo: (hoja, libro)
Derivado (polaco, murciano, enanito, casucha)
· Adjetivo: Es la parte variable de la oración que acompaña al nombre o sustantivo y nos
dice una cualidad. Su función es la de complementar a aquel. Tiene la misma forma que el
sustantivo:  un  lexema  seguido de  posibles morfemas  de género y número. Existen dos
tipos: calificativos y determinativos. Los primeros son los adjetivos propiamente dichos.
Los segundos  determinan al  sustantivo  y  pueden  ser:  demostrativos,  posesivos,
indefinidos, numerales, interrogativos o exclamativos.
El participio de los verbos (“decidida”, por ejemplo), actúa como un adjetivo.
Grados del adjetivo:
· Positivo: Expresa una cualidad. Ej.: guapa.
· Comparativo: Puede ser de superioridad, igualdad e inferioridad.
1. Superioridad: La niña es más guapa que su padre.
2. Igualdad:  La niña es tan guapa como su padre.
3. Inferioridad:  La niña es menos guapa que su padre
· Superlativo: Expresan una cualidad en su más alto grado; hay dos grados:
1. Absoluto: Muy guapa o guapísima.
2. Relativo: La más guapa de la clase.
· Pronombre: Es la parte de la oración que sustituye al nombre para evitar su repetición. No
hay que confundir los determinantes con el pronombre, porque los determinantes son los
que  acompañan  al  nombre;  y  los  pronombres  los  que  se ponen en  lugar  del  nombre.
Desempeña, al igual que el nombre, la función de núcleo del  sintagma nominal. Algunos
varían su estructura según la función que desempeñen en la oración (yo, mí, me, conmigo);
el resto sólo pueden variar en género y número (este, esta, estas).
Tipos de pronombre:
a) Personales: Son los que sustituyen a las personas gramaticales y se ponen delante
de los tiempos verbales. Formas:
· 1ª persona del singular ----- Yo, mi, me, conmigo.
· 2º persona del singular ----- Tu, ti, te, contigo.
· 3º persona del singular ----- El, ella, ello, lo, la, le, si, se, consigo.
· 1ª persona del plural ----- Nosotros, nosotras, nos.
· 2ª persona del plural ----- Vosotros, vosotras, vos.
· 3ª persona del plural ----- Ellos, ellas, los, las, les, si, se, consigo

El verbo es una palabra, con estructura bimembre, que indica acción (comer, jugar, correr, saltar, pensar, dibujar), estado de ánimo (reír, llorar, parecer, suspirar, soñar) o acontecimientos de la naturaleza (nevar, llover, temblar)

Ejemplos de:
a) Acción
Ella come muy rápido
Pedro juega con la pelota
El perro corrió hasta que alcanzó a su amo


b) Estado de ánimo
Mi mamá ríe nerviosamente
Él llora sin parar
Mi hermana parece triste


c) Fenómeno natural
Hoy nevará toda la tarde
Anoche llovió fuertísimo
Temblará pronto

En la oración, el verbo funciona como el núcleo del predicado. En la terminación verbal podemos identificar el tiempo en que se realiza la acción, el modo en que se realiza, la persona que realiza y el número.
Las palabras que complementan el sentido de los verbos se llaman complementos. Estos pueden ser: complemento directo, complemento indirecto y complemento circunstancial. El complemento en general es todo conjunto de palabras que completa el significado de un sustantivo o de un verbo, limitándolos convenientemente.
El complemento directo denota el objeto en que directamente recae la acción del verbo. El complemento indirecto denota el objeto en que recae indirectamente la acción del verbo e indica la persona o cosa que recibe el daño o provecho. El complemento circunstancial expresa las circunstancias en que recae la acción del verbo y puede ser de modo, lugar, tiempo, etc.
Los verbos pueden ser transitivos e intransitivos. Son transitivos cuando la acción del verbo recae sobre otra cosa. Con los intransitivos sucede lo contrario, recayendo la acción directamente.
Los verbos pueden tener variaciones que son denominadas accidentes del verbo. Esas variaciones pueden ser de diferentes maneras. Pueden variar en número y persona; o sea, un verbo puede estar en primera segunda o en tercera persona. Pero estos también pueden estar en singular o en plural.
También pueden variar en tiempo y en concordancia. Por el tiempo el verbo puede estar en presente, pasado y futuro. Y atendiendo al modo puede variar en tres formas diferentes: modo indicativo, modo subjuntivo, modo imperativo,  a las que se agrega el infinitivo (en algunos casos también llamado modo infinitivo, aunque no lo es propiamente).
El modo indicativo enuncia un hecho cierto, positivo o negativo. El modo subjuntivo expresa duda, deseo o condición. El modo imperativo expresa mandato; o sea, una orden que debe cumplir una segunda persona.
También los verbos pueden variar de una forma diferente que no está definida ni por el tiempo, ni por el número, ni por el modo, ni por la persona. Son las formas infinitivas del verbo.
Estas formas pueden ser infinivo, gerundio y participio. En un verbo estará en infinitivo cuando termina en ar, er o ir. Estará en gerundio cuando termina en ando o iendo, y estará en participio cuando termina en ado, ido, so, to y cho.
Conjugación de los verbos
En castellano, entonces, tenemos que todos los verbos en infinitivo (sin conjugar) terminan en “Ar”, “Er” o “Ir”. De acuerdo a esto se clasifican en diferentes conjugaciones.
Existen tres conjugaciones para los verbos:
1ª Conjugación: verbos terminados en AR (saltar, caminar, amar, arrastrar, etc.)
2ª Conjugación: verbos terminados en ER (correr, comer, temer, suceder, querer, etc.)
3ª Conjugación: verbos terminados en IR (vivir, morir, sacudir ir, existir, etc.)
Existen 3 Modos: Modo Indicativo, Modo Subjuntivo, Modo Imperativo, Más las formas Infinitivas.
Modo Indicativo: expresa la realidad tal como es.  Se conjuga en diferentes Tiempos: Presente, Pretérito, Futuro y Condicional (tiempos simples); Pretérito Perfecto Compuesto, Pretérito Pluscuamperfecto, Pretérito Anterior, Futuro Perfecto, Condicional Perfecto (tiempos compuestos).
Presente
Yo amo, tú amas, él ama, etc.
Yo como, tú comes, él come, etc.
Yo vivo, tú vives, él vive. etc.

Pretérito  Imperfecto
Yo amaba, tú amabas, él amaba, etc.
Yo comía, tú comías. él comía, etc.
Yo vivía, tú vivías, él vivía, etc.

Pretérito Perfecto Simple
Yo amé, tú amaste, él amó, etc.
Yo comí, tú comiste, él comió, etc.
Yo viví, tú viviste, él vivió, etc.

Futuro
Yo amaré, tú amarás, él amará, etc
Yo comeré, tú comerás, él comerá, etc.
Yo viviré, tú vivirás, él vivirá, etc.

Condicional
Yo amaría, tú amarías, él amaría, etc.
Yo comería, tú comerías, él comería, etc.
Yo viviría, tú vivirías, él viviría, etc.

Pretérito Perfecto Compuesto
Yo he amado, tú has amado, él ha amado, etc.
Yo he comido, tú has comido, él ha comido, etc.
Yo he vivido, tú has vivido, él ha vivido, etc.

Pretérito Pluscuamperfecto
Yo había amado, tú habías amado, él había amado, etc.
Yo había comido, tú habías comido, él había comido, etc.
Yo había vivido, tú habías vivido, él había vvido, etc.

Pretérito Anterior
Yo hube amado, tú hubiste amado, él hubo amado, etc
Yo hube comido, tú hubiste comido, él hubo comido, etc.
Yo hube vivido, tú hubiste vivido, él hubo vivido, etc.

Futuro Perfecto
Yo habré amado, tú habrás amado, él habrá amado, etc.
Yo habré comido, tú habrás comido, él habrá coido, etc.
Yo habré vivido, tú habrás vivido, él habrá vivido, etc.

Condicional Perfecto
Yo habría amado, tú habrías amado, él habría amado, etc.
Yo habría comiod, tú habrías comido, él habría comido, etc.
Yo habría vivido, tú habrías vivido, él habría vivido, etc.

Modo Subjuntivo: expresa acciones que se consideran posibles, deseables o dudosas. No hace referencia exacta al tiempo real. Se conjuga en los siguientes Tiempos: Presente, Pretérito Imperfecto, Futuro (tiempos simples), Pretérito Perfecto, Pretérito Pluscuamperfecto, Futuro Perfecto (tiempos compuestos).
Presente
(que) Yo ame, tú ames, él ame, nosotros amemos, etc.
(que) Yo coma, tú comas, él coma, nosotros comamos, etc.
(que) Yo viva, tú vivas, él viva, etc.

Pretérito Imperfecto
(que) Yo amara o amase, tú amaras o amases, él amara o amase, etc.
(que) Yo comiera o comiese, tú comieras o comieses, él comiera o comiese, etc.
(que) Yo viviera o viviese, tú vivieras o vivieses, él viviera o viviese, etc.

Futuro
(que)  Yo amare, tú amares, él amare, nosotros amáremos, etc.
(que) Yo comiere, tú comieres, él comiere, etc.
(que) Yo viviere, tú vivieres, él viviere, etc.

Pretérito Perfecto
(que) Yo haya amado, tú hayas amado, él haya amado, etc.
(que) Yo haya comido, tú hayas comido, él haya comido, etc
(que) Yo haya vivido, tú hayas vivido, él haya vivido, etc.

Pretérito Pluscuamperfecto
(que) Yo hubiera amado, tú hubieras amado, él hubiera amado, etc.
(que) Yo hubiera comido, tú hubieras comido, él hubiera comido, etc.
(que) Yo hubiera vivido, tú hubieras vivido, él hubiera vivido, etc.

Futuro Perfecto
(que) Yo hubiere abandonado, tú hubieres abandonado, etc.
(que) Yo hubiere comido, tú hubieres comido, etc.
(que) Yo hubiere vivido, tú hubieres vivido, etc.

Modo Imperativo: expresa una orden, un mandato o un ruego. Se conguja sólo en Tiempo Presente
Presente
Ama tú, ame él, amad vosotros, etc.
Come tú, coma él, comed vosotros, etc.
Vive tú, viva él, etc.

Infinitivo: corresponde a las formas no personales del verbo. Son: Infinitivo, Gerundio, Participio.
Infinitivo
Amar, cantar, bailar, saltar, etc.
Comer, correr, temer, etc.
Vivir, sentir, gemir, etc.

Gerundio
Amando, cantando, bailando, saltando, etc.
Comiendo, corriendo, temiendo, etc.
Viviendo, sintiendo, gimiendo, etc.

Participio
Amado, cantado, bailado, etc.
Comido, corrido, temido, etc.
Vivido, sentido, gemido, etc.
Además, atendiendo a su conjugación, los verbos pueden clasificarse en:
Auxiliares
haber, ser, estar
Regulares
son aquellos que mantienen su raíz
Pasivos
Irregulares
de irregularidad propia y de irregularidad común
Defectivos



Ingles:


My Heart's a stereo
It beats for you so listen close
Hear my thoughts in every note
Oh, Oh
Make me your radio
And turn me up when you feel low
This melody was meant for you
Just sing along to my stereo

If I was just another dusty record on the shelf
Would you blow me off and play me like everybody else
If I asked you to scratch my back, could you manage that
Like if read well, check it Travie, I can handle that
Furthermore I apologize for any skipping tracks
'Cause just the last girl that played me left a couple cracks
I used to, used to, used to used to now I'm over that
'Cause holding grudges over love is ancient artifacts

If I could only find a note to make you understand
I'd sing it softly in your ear and grab you by the hands
Keep myself inside your head like your favorite tune
You know my heart's a stereo that only plays for you

My heart's a stereo
It beats for you so listen close
Hear my thoughts in every note
Oh, Oh
Make me your radio
And turn me up when you feel low
This melody was meant for you
Just sing along to my stereo

Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
To my stereo
Oh, Oh, Oh
So sing along to my stereo

Let's go
If I was an old school fifty pound boom box
Would you hold me on your shoulder wherever you walk
Would you turn my volume up before of the cops
And crank it higher everytime they told you to stop
And all I ask is that you don't get mad at me
When you have to purchase mad D batteries
Appreciate every mixtape your friends make
You never know, we come and go like were on the interstate

I think I finally found a note to make you understand
If you could hear it sing along and take me by the hands
Keep myself inside your head like your favorite tune
You know my heart's a stereo that only plays for you

My heart's a stereo
It beats for you so listen close
Hear my thoughts in every note
Oh, Oh
Make me your radio
And turn me up when you feel low
This melody was meant for you
Just sing along to my stereo

Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
To my stereo
Oh, Oh, Oh
So sing along to my stereo

I only pray you never leave me behind (Never leave me)
Because good music can be so hard to find (So hard to find)
I take your hand and pull it closer to mine (Yeah)
Thought love was dead, but now your changing my mind

My heart's a stereo
It beats for you so listen close
Hear my thoughts in every note
Oh, Oh
Make me your radio
And turn me up when you feel low
This melody was meant for you
Just sing along to my stereo

Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
To my stereo
Oh, Oh, Oh
So sing along to my stereo
Traducción:
Mi corazón es un equipo de música.
Late para ti, así que escucha bien.
Escucha mis pensamientos en cada nota.
Oh, Oh
Hazme tu radio
y enciéndeme cuando te sientas triste.
Esta melodía fue hecha para ti,
Sólo canta junto a mi equipo de música.

Si yo fuera un disco polvoriento en el estante
¿Me soplarías y me reproducirías como a todos los demás?
Si te pidiese que me rasques la espada, ¿podrías con ello?
Como si leyera bien, mira travestido, yo puedo con eso.
Por otra parte pido disculpas por cualquier salto en la pista,
porque la última chica que me tocó, me dejó un par de grietas.
Yo solía... a ver... , ahora lo tengo más que superado.
Porque guardar rencores sobre el amor es como un artefacto antiguo.

Si tan sólo pudiera encontrar una nota para hacerte entender,
yo te cantaría suave al oído, agarrándote las manos.
Guárdame en tu cabeza como tu melodía favorita,
Sabes que mi corazón es un estéreo que sólo toca para ti.

Mi corazón es un equipo de música.
Late para ti, así que escucha bien.
Escucha mis pensamientos en cada nota.
Oh, Oh
Hazme tu radio
y enciéndeme cuando te sientas triste.
Esta melodía fue hecha para ti,
Sólo canta junto a mi equipo de música.

Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
Cerca de mi equipo de música
Oh, Oh, Oh
Así que canta junto a mi equipo de música.

¡Vamos!
Si yo fuese una caja de música de 50 libras de la vieja escuela,
¿Me sostendrías en tu hombro caminando por la calle?
¿Subirías el volumen en frente de los policías?
¿Lo subirías más alto cada vez que te dijeran que pares?
Todo lo que pido es que no te enojes conmigo.
Cuando tengas que comprar unas pilas escasas,
aprecia cada disco que tus amigos hacen.
Nunca se sabe, vamos y venimos como en una autopista.

Creo que finalmente he encontrado una nota hacerte entender.
Si lo oyes, cántalo y cógeme de las manos.
Guárdame en tu cabeza como tu melodía favorita,
Sabes que mi corazón es un estéreo que sólo toca para ti.

Mi corazón es un equipo de música.
Late para ti, así que escucha bien.
Escucha mis pensamientos en cada nota.
Oh, Oh
Hazme tu radio
y enciéndeme cuando te sientas triste.
Esta melodía fue hecha para ti,
Sólo canta junto a mi equipo de música.

Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
Cerca de mi equipo de música
Oh, Oh, Oh
Así que canta junto a mi equipo de música.

Sólo te ruego que nunca me dejes atrás (No me dejes nunca)
Porque la buena música puede ser muy difícil de encontrar (tan difícil de encontrar)
Tomo tu mano y la aprieto fuerte junto a la mía (Sí)
Pensaba que el amor estaba muerto, pero me has hecho cambiar de opinión.
www.inglesdivino.com
Mi corazón es un equipo de música.
Late para ti, así que escucha bien.
Escucha mis pensamientos en cada nota.
Oh, Oh
Hazme tu radio
y enciéndeme cuando te sientas triste.
Esta melodía fue hecha para ti,
Sólo canta junto a mi equipo de música.

Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
Cerca de mi equipo de música
Oh, Oh, Oh
Así que canta junto a mi equipo de música.


Educación Física:

Modo de juego
Duración:
El balonmano se juega en dos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de empate y cuando las normas de la competición exigen un ganador, se jugará un período de 5 minutos.
Jugadores:
Un equipo de balonmano está formado por 12 jugadores, de los que sólo pueden jugar 7 al mismo tiempo. Pueden hacerse todos los cambios que el entrenador considere oportunos.
Pelota:
Es esférica, con cubierta de cuero o material sintético y de color uniforme. Tiene peso y tamaño diferente según las categorías.
Puntuación:
Cada vez que la pelota rebasa totalmente la línea de portería el equipo que lanzó se anota un gol.
Inicio de partido:
Se sortea el saque. Cuando el árbitro toca el silbato el equipo tiene 3 segundos para poner el balón en juego. Todos los jugadores deben estar en su mitad del campo correspondiente.

Reglas básicas

Las reglas que el jugador que posee la pelota debe respetar son las siguientes:
Pasos: Un jugador no puede dar más de tres pasos con la pelota en sus manos.
Para desplazarse también puede utilizar el bote.
Dobles: Después de parar de botar no está permitido volver a botar nuevamente. En cambio, es posible dar otros tres pasos.
Debe pasar, lanzar a portería o botar antes de cumplirse 5 segundos desde que cogió la pelota.
Hay que pisar la línea lateral del campo para hacer un saque de banda.
El balón se puede tocar desde la rodilla hacia arriba. El portero puede hacerlo con cualquier parte de su cuerpo.
Existen reglas comunes a todos los jugadores:
No está permitido empujar, sujetar o golpear a un adversario.
No se puede impedir el paso a un jugador con los brazos o las piernas. Pero sí con el tronco.
Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero.
Dentro del área el portero no será castigado si hace pasos, dobles o retiene el balón mas de 3 segundos.
Se puede lanzar a portería desde dentro del área, siempre y cuando el jugador haya saltado, previamente sin pisar la línea, y lance la pelota antes de caer al suelo.
Cuando el guardameta envía la pelota detrás de su portería y sale por la línea de fondo él mismo pondrá de nuevo la pelota en juego. Si, en cambio, el balón es tocado por un jugador de campo defensor, se lanzará corner o saque de esquina desde el lado más próximo desde donde salió.
Todas las faltas se sacan desde el mismo lugar donde se hicieron. Excepto si la infracción fue entre las líneas de 6 y 9 metros. En ese caso, el golpe franco se saca sobre la línea discontinua de 9 metros. Los defensas deben colocarse en la línea de 6 metros.
Cuando el jugador que lanza a portería se encuentra con ventaja clara para conseguir gol, recibe falta antirreglamentaria, el árbitro castigará la falta con penalti. Éste se lanza desde la línea de 7 metros. Todos los jugadores deberán retrasarse hasta la línea de 9 metros.
Si los árbitros consideran que un equipo pierde tiempo, retardando demasiado el lanzamiento a portería, pueden castigar a esta situación indicando “pasividad”.
Un jugador puede ser expulsado por 2 minutos. A la tercera expulsión se va directamente al vestuario, y a los 2 minutos entrará otro jugador.



Música:

Titanic:


Ai Se Eu Te Pego:





Indice 

0. Presentación 





1. Flauta dulce. Introducción 
2. Flauta dulce. Posición de las manos 
3. Flauta dulce. Notas 
4. El martillo. Digitación 
5. Flauta dulce. Tocar el Himno de la alegría 
6. Flauta dulce. Tocar noche de paz 


Presentación del curso



La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento creado hace mucho tiempo. Desde la Edad Media hasta finales del Barroco fue quedando relegado el uso de la flauta pues se empieza a desarrollar la orquesta clásica, poblada de instrumentos mucho más sonoros que la flauta dulce. 

A partir del Renacimiento la flauta se construye y utiliza formando familias que asemejan la distribución tonal de la voz humana. Por esto existe diferentes tipos de flautas con diversos tamaños. 

Aprende en este curso de forma rápida y sencilla la forma de tocar la flauta o flauta dulce. Conoce la posición de las manos para tocar la flauta y las notas musicales. Diviértete aprendiendo a tocar algunas canciones tales como el himno de la alegría o noche de paz. 


Capítulo 1: Flauta dulce. Introducción


La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento creado hace mucho tiempo. 

Desde la Edad Media hasta finales del Barroco fue quedando relegado su uso pues se empieza a desarrollar la orquesta clásica, poblada de instrumentos mucho más sonoros. 

A partir del Siglo XX se vuelve a utilizar la flauta dado el interés que surge de interpretar la música renacentista y barroca con sus instrumentos originales. Su difusión mundial es debido a las posibilidades pedagógicas como herramienta para la iniciación musical. 










Capítulo 2: Flauta dulce. Posición de las manos







En el caso de la flauta dulce, digitación barroca, se acostumbra tapar los orificios con los dedos indicados en la imagen. 

Hazlo y vete acostumbrando, recuerda que si no tapas bien algún orificio de la flauta esta sonará distorsionada, así que inténtalo hasta que se oiga un sonido claro. 





Capítulo 3: Flauta dulce. Notas




''do, re, mi, fa, sol, la, si " (Graves) 

"do, re, mi, fa, sol, la, si " (Agudos) 

En este curso manejaremos las notas como se escriben para que sea más fácil el aprendizaje sin llevar las notas del pentagrama. 

    Do         Re          Mi           Fa        Sol          La         Si          Do 





Capítulo 4: El martillo. Digitación



Empezaremos a practicar con nuestra flauta la siguiente canción. Recuerda que la práctica hace al maestro así que hay que practicar mucho y no te des por vencido. 

El Martillo 

si la sol 
si la sol 

sol sol la la 

si la sol 

Esta es la primera canción que aprenderás, si te das cuenta solo se usa la mano izquierda, checa tus notas y empieza a practicar, ya que te salga bien la canción pasa al siguiente capítulo. 

Ánimo. 



Capítulo 5: Flauta dulce. Tocar el Himno de la alegría




Digitación y ejecución (Mano izquierda y mano derecha) 

Primera Parte: 

si...do re re do si la sol sol la si si...la la... si...do re re do si la sol sol la si la... sol sol.... 

Segunda Parte: 

la... si sol, la.. si do si sol la...si do si.. la sol la RE(grave). 





Capítulo 6: Flauta dulce. Tocar noche de paz




Digitación y ejecución (Mano izquierda y mano derecha) 

SOL LA SOL MI 
SOL LA SOL MI 
RE RE SI SI DO DO SOL 
LA LA LA DO SI LA SOL LA SOL MI 
RE RE RE FA RE SI DO MI 
DO SOL MI SOL FA RE DO 

Bueno espero que les haya servido este pequeño curso para aprender flauta dulce, como ven es muy fácil aprender. Recuerda siempre que si te aprendes bien las notas, aprenderás a tocar cualquier canción. 

Si quieres más canciones podrás conseguirlas por INTERNET o yo tengo algunas, si me las piden puedo proporcionárselas. 

Que pases un excelente día. 



Francés:

Indicatif

Présent

etre au présent de l'indicatif - vidéo conjugaison
je suis
tu es
il est
nous sommes
vous êtes
ils sont

Passé composé

j'ai été
tu as été
il a été
nous avons été
vous avez été
ils ont été

Imparfait

etre à l'imparfait de l'indicatif - vidéo conjugaison
j'étais
tu étais
il était
nous étions
vous étiez
ils étaient

Plus-que-parfait

j'avais été
tu avais été
il avait été
nous avions été
vous aviez été
ils avaient été

Passé simple

je fus
tu fus
etre au passé simple de l'indicatif - vidéo conjugaison
il fut

nous fûmes
vous fûtes
ils furent

Passé antérieur

j'eus été
tu eus été
il eut été
nous eûmes été
vous eûtes été
ils eurent été

Futur simple

je serai
tu seras
il sera
nous serons
vous serez
ils seront

Futur antérieur

j'aurai été
tu auras été
il aura été
nous aurons été
vous aurez été
ils auront été

Conditionnel

Présent

je serais
tu serais
il serait
nous serions
vous seriez
ils seraient

Passé

j'aurais été
tu aurais été
il aurait été
nous aurions été
vous auriez été
ils auraient été

Subjonctif

Présent

que je sois
que tu sois
qu'il soit
que nous soyons
que vous soyez
qu'ils soient

Passé

que j'aie été
que tu aies été
qu'il ait été
que nous ayons été
que vous ayez été
qu'ils aient été

Imparfait

que je fusse
que tu fusses
qu'il fût
que nous fussions
que vous fussiez
qu'ils fussent

Plus-que-parfait

que j'eusse été
que tu eusses été
qu'il eût été
que nous eussions été
que vous eussiez été
qu'ils eussent été