De Ainoa
Conocimiento:
¿ Qué es la Energía ?
En todos los actos
cotidianos se emplea algo de fuerza. Al levantarnos, peinarnos, caminar,
correr, jugar, trabajar, etc. Siempre se necesita de fuerza para poder
desenvolvernos con facilidad, según las exigencias del medio ambiente que nos
rodee. La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y
realizar cualquier trabajo, se denomina: Energía . La energía es la capacidad
de producir un trabajo en potencia o en acto. Por eso decimos que alguien tiene
mucha energía cuando grandes actividades durante el día como: trabajar,
estudiar o practicar deportes.
Para entender la
importancia que hoy día tiene la energía, basta con remontarnos un poco a
la historia y hacer un breve recuento de las actividades del hombre y su evolución.
En los primeros tiempos el hombre utilizaba únicamente sus fuerzas para
alimentarse, divertirse y comunicarse con sus semejantes. Esto significa que
utilizaba su propia energía física, en la caza, pesca, recolección de frutas
silvestres, confección de sus rudimentarios vestidos y viviendas, etc.
Formas de Energía
Existen diferentes
formas de energía. Y por su naturaleza tenemos energía Potencial y
Cinética.
Matemáticas:
Esta pagina te
explica los números mixtos espero
que aprendáis algo.
Este pagina
te aprenderá a hacer fracciones .
Esta pagina es de
donde he cogido todo esto aquí puedes buscar lo que no sepas.
Lengua:
CLASES DE PALABRAS
· Sustantivo: La
gramática tradicional definía el sustantivo según su significado: Sustantivo
o nombre son las
palabras que utilizamos para designar personas, animales y cosas. Está
formado por
uno o más monemas y puede variar en su
forma para expresar género y
número a
través de los diferentes morfema . Es
el núcleo del sintagma nominal. Se
dividen:
1. Por extensión:
Propio (Juan Madrid)
Común (silla,
chopo, gente, tercio)
· individual
· colectivo
2. Por significado:
Abstracto (voluntad, belleza)
Concreto (lápiz,
tijera)
3. Por su
formación: Simple (jardín, pupitre)
Compuesto
(tirachinas, bocamanga)
4. Por su origen:
Primitivo: (hoja, libro)
Derivado (polaco,
murciano, enanito, casucha)
· Adjetivo: Es la
parte variable de la oración que acompaña al nombre o sustantivo y nos
dice una cualidad.
Su función es la de complementar a aquel. Tiene la misma forma que el
sustantivo:
un lexema seguido de posibles morfemas de género
y número. Existen dos
tipos:
calificativos y determinativos. Los primeros son los adjetivos propiamente
dichos.
Los segundos
determinan al sustantivo y pueden ser:
demostrativos, posesivos,
indefinidos,
numerales, interrogativos o exclamativos.
El participio de
los verbos (“decidida”, por ejemplo), actúa como un adjetivo.
Grados del
adjetivo:
· Positivo: Expresa
una cualidad. Ej.: guapa.
· Comparativo:
Puede ser de superioridad, igualdad e inferioridad.
1. Superioridad: La
niña es más guapa que su padre.
2. Igualdad:
La niña es tan guapa como su padre.
3. Inferioridad:
La niña es menos guapa que su padre
· Superlativo:
Expresan una cualidad en su más alto grado; hay dos grados:
1. Absoluto: Muy
guapa o guapísima.
2. Relativo: La más
guapa de la clase.
· Pronombre: Es la
parte de la oración que sustituye al nombre para evitar su repetición. No
hay que confundir
los determinantes con el pronombre, porque los determinantes son los
que acompañan
al nombre; y los pronombres los que
se ponen en lugar del nombre.
Desempeña, al igual
que el nombre, la función de núcleo del sintagma nominal. Algunos
varían su
estructura según la función que desempeñen en la oración (yo, mí, me, conmigo);
el resto sólo
pueden variar en género y número (este, esta, estas).
Tipos de pronombre:
a) Personales: Son
los que sustituyen a las personas gramaticales y se ponen delante
de los tiempos
verbales. Formas:
· 1ª persona del
singular ----- Yo, mi, me, conmigo.
· 2º persona del
singular ----- Tu, ti, te, contigo.
· 3º persona del
singular ----- El, ella, ello, lo, la, le, si, se, consigo.
· 1ª persona del
plural ----- Nosotros, nosotras, nos.
· 2ª persona del
plural ----- Vosotros, vosotras, vos.
· 3ª persona del
plural ----- Ellos, ellas, los, las, les, si, se, consigo
El verbo es una
palabra, con estructura bimembre,
que indica acción (comer, jugar, correr, saltar, pensar, dibujar), estado
de ánimo (reír, llorar, parecer, suspirar, soñar) o acontecimientos
de la naturaleza (nevar, llover, temblar)
Ejemplos de:
a) Acción
|
Ella come muy rápido
|
Pedro juega con la pelota
|
|
El perro corrió hasta que alcanzó a su amo
|
b) Estado de ánimo
|
Mi mamá ríe nerviosamente
|
Él llora sin parar
|
|
Mi hermana parece triste
|
c) Fenómeno natural
|
Hoy nevará toda la tarde
|
Anoche llovió fuertísimo
|
|
Temblará pronto
|
En la oración, el
verbo funciona como el núcleo del predicado. En la terminación verbal podemos
identificar el tiempo en que se realiza la acción, el modo en que se realiza,
la persona que realiza y el número.
Las palabras que
complementan el sentido de los verbos se llaman complementos. Estos pueden ser:
complemento directo, complemento indirecto y complemento circunstancial. El
complemento en general es todo conjunto de palabras que completa el significado
de un sustantivo o de un verbo, limitándolos convenientemente.
El complemento
directo denota el objeto en que directamente recae la acción del verbo. El
complemento indirecto denota el objeto en que recae indirectamente la acción
del verbo e indica la persona o cosa que recibe el daño o provecho. El
complemento circunstancial expresa las circunstancias en que recae la acción
del verbo y puede ser de modo, lugar, tiempo, etc.
Los verbos pueden
ser transitivos e intransitivos. Son transitivos cuando la acción del verbo
recae sobre otra cosa. Con los intransitivos sucede lo contrario, recayendo la
acción directamente.
Los verbos pueden
tener variaciones que son denominadas accidentes del verbo. Esas variaciones
pueden ser de diferentes maneras. Pueden variar en número y persona; o sea, un
verbo puede estar en primera segunda o en tercera persona. Pero estos también
pueden estar en singular o en plural.
También pueden
variar en tiempo y en concordancia. Por el tiempo el verbo puede estar en
presente, pasado y futuro. Y atendiendo al modo puede variar en tres formas
diferentes: modo indicativo, modo subjuntivo, modo imperativo, a las que
se agrega el infinitivo (en algunos casos también llamado modo infinitivo,
aunque no lo es propiamente).
El modo indicativo
enuncia un hecho cierto, positivo o negativo. El modo subjuntivo expresa duda,
deseo o condición. El modo imperativo expresa mandato; o sea, una orden que
debe cumplir una segunda persona.
También los verbos
pueden variar de una forma diferente que no está definida ni por el tiempo, ni
por el número, ni por el modo, ni por la persona. Son las formas infinitivas
del verbo.
Estas formas pueden
ser infinivo, gerundio y participio. En un verbo estará en infinitivo cuando
termina en ar, er o ir. Estará en gerundio cuando termina
en ando o iendo, y estará en participio cuando termina en ado,
ido, so, to y cho.
Conjugación de los
verbos
En castellano,
entonces, tenemos que todos los verbos en infinitivo (sin conjugar) terminan en
“Ar”, “Er” o “Ir”. De acuerdo a esto se clasifican en diferentes conjugaciones.
Existen tres
conjugaciones para los verbos:
1ª Conjugación:
verbos terminados en AR (saltar, caminar, amar, arrastrar, etc.)
2ª Conjugación: verbos
terminados en ER (correr, comer, temer, suceder, querer, etc.)
3ª Conjugación:
verbos terminados en IR (vivir, morir, sacudir ir, existir, etc.)
Existen 3 Modos: Modo
Indicativo, Modo Subjuntivo, Modo Imperativo, Más las formas Infinitivas.
Modo Indicativo:
expresa la realidad tal como es. Se conjuga en diferentes Tiempos:
Presente, Pretérito, Futuro y Condicional (tiempos simples); Pretérito Perfecto
Compuesto, Pretérito Pluscuamperfecto, Pretérito Anterior, Futuro Perfecto,
Condicional Perfecto (tiempos compuestos).
Presente
|
Yo amo, tú amas, él ama, etc.
|
Yo como, tú comes, él come, etc.
|
|
Yo vivo, tú vives, él vive. etc.
|
Pretérito Imperfecto
|
Yo amaba, tú amabas, él amaba, etc.
|
Yo comía, tú comías. él comía, etc.
|
|
Yo vivía, tú vivías, él vivía, etc.
|
Pretérito Perfecto Simple
|
Yo amé, tú amaste, él amó, etc.
|
Yo comí, tú comiste, él comió, etc.
|
|
Yo viví, tú viviste, él vivió, etc.
|
Futuro
|
Yo amaré, tú amarás, él amará, etc
|
Yo comeré, tú comerás, él comerá, etc.
|
|
Yo viviré, tú vivirás, él vivirá, etc.
|
Condicional
|
Yo amaría, tú amarías, él amaría, etc.
|
Yo comería, tú comerías, él comería, etc.
|
|
Yo viviría, tú vivirías, él viviría, etc.
|
Pretérito Perfecto Compuesto
|
Yo he amado, tú has amado, él ha amado, etc.
|
Yo he comido, tú has comido, él ha comido, etc.
|
|
Yo he vivido, tú has vivido, él ha vivido, etc.
|
Pretérito Pluscuamperfecto
|
Yo había amado, tú habías amado, él había amado, etc.
|
Yo había comido, tú habías comido, él había comido, etc.
|
|
Yo había vivido, tú habías vivido, él había vvido, etc.
|
Pretérito Anterior
|
Yo hube amado, tú hubiste amado, él hubo amado, etc
|
Yo hube comido, tú hubiste comido, él hubo comido, etc.
|
|
Yo hube vivido, tú hubiste vivido, él hubo vivido, etc.
|
Futuro Perfecto
|
Yo habré amado, tú habrás amado, él habrá amado, etc.
|
Yo habré comido, tú habrás comido, él habrá coido, etc.
|
|
Yo habré vivido, tú habrás vivido, él habrá vivido, etc.
|
Condicional Perfecto
|
Yo habría amado, tú habrías amado, él habría amado, etc.
|
Yo habría comiod, tú habrías comido, él habría comido, etc.
|
|
Yo habría vivido, tú habrías vivido, él habría vivido, etc.
|
Modo Subjuntivo:
expresa acciones que se consideran posibles, deseables o dudosas. No hace
referencia exacta al tiempo real. Se conjuga en los siguientes Tiempos: Presente,
Pretérito Imperfecto, Futuro (tiempos simples), Pretérito Perfecto, Pretérito
Pluscuamperfecto, Futuro Perfecto (tiempos compuestos).
Presente
|
(que) Yo ame, tú ames, él ame, nosotros amemos, etc.
|
(que) Yo coma, tú comas, él coma, nosotros comamos, etc.
|
|
(que) Yo viva, tú vivas, él viva, etc.
|
Pretérito Imperfecto
|
(que) Yo amara o amase, tú amaras o amases, él amara o amase, etc.
|
(que) Yo comiera o comiese, tú comieras o comieses, él comiera o
comiese, etc.
|
|
(que) Yo viviera o viviese, tú vivieras o vivieses, él viviera o
viviese, etc.
|
Futuro
|
(que) Yo amare, tú amares, él amare, nosotros amáremos, etc.
|
(que) Yo comiere, tú comieres, él comiere, etc.
|
|
(que) Yo viviere, tú vivieres, él viviere, etc.
|
Pretérito Perfecto
|
(que) Yo haya amado, tú hayas amado, él haya amado, etc.
|
(que) Yo haya comido, tú hayas comido, él haya comido, etc
|
|
(que) Yo haya vivido, tú hayas vivido, él haya vivido, etc.
|
Pretérito Pluscuamperfecto
|
(que) Yo hubiera amado, tú hubieras amado, él hubiera amado, etc.
|
(que) Yo hubiera comido, tú hubieras comido, él hubiera comido,
etc.
|
|
(que) Yo hubiera vivido, tú hubieras vivido, él hubiera vivido,
etc.
|
Futuro Perfecto
|
(que) Yo hubiere abandonado, tú hubieres abandonado, etc.
|
(que) Yo hubiere comido, tú hubieres comido, etc.
|
|
(que) Yo hubiere vivido, tú hubieres vivido, etc.
|
Modo Imperativo:
expresa una orden, un mandato o un ruego. Se conguja sólo en Tiempo Presente
Presente
|
Ama tú, ame él, amad vosotros, etc.
|
Come tú, coma él, comed vosotros, etc.
|
|
Vive tú, viva él, etc.
|
Infinitivo:
corresponde a las formas no personales del verbo. Son: Infinitivo,
Gerundio, Participio.
Infinitivo
|
Amar, cantar, bailar, saltar, etc.
|
Comer, correr, temer, etc.
|
|
Vivir, sentir, gemir, etc.
|
Gerundio
|
Amando, cantando, bailando, saltando, etc.
|
Comiendo, corriendo, temiendo, etc.
|
|
Viviendo, sintiendo, gimiendo, etc.
|
Participio
|
Amado, cantado, bailado, etc.
|
Comido, corrido, temido, etc.
|
|
Vivido, sentido, gemido, etc.
|
Además, atendiendo
a su conjugación, los verbos pueden clasificarse en:
Auxiliares
|
haber, ser, estar
|
Regulares
|
son aquellos que mantienen su raíz
|
Pasivos
|
|
Irregulares
|
de irregularidad propia y de irregularidad común
|
Defectivos
|
Ingles:
My Heart's a stereo
It beats for you so listen close
Hear my thoughts in every note
Oh, Oh
Make me your radio
And turn me up when you feel low
This melody was meant for you
Just sing along to my stereo
If I was just another dusty record on the shelf
Would you blow me off and play me like everybody else
If I asked you to scratch my back, could you manage that
Like if read well, check it Travie, I can handle that
Furthermore I apologize for any skipping tracks
'Cause just the last girl that played me left a couple cracks
I used to, used to, used to used to now I'm over that
'Cause holding grudges over love is ancient artifacts
If I could only find a note to make you understand
I'd sing it softly in your ear and grab you by the hands
Keep myself inside your head like your favorite tune
You know my heart's a stereo that only plays for you
My heart's a stereo
It beats for you so listen close
Hear my thoughts in every note
Oh, Oh
Make me your radio
And turn me up when you feel low
This melody was meant for you
Just sing along to my stereo
Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
To my stereo
Oh, Oh, Oh
So sing along to my stereo
Let's go
If I was an old school fifty pound boom box
Would you hold me on your shoulder wherever you walk
Would you turn my volume up before of the cops
And crank it higher everytime they told you to stop
And all I ask is that you don't get mad at me
When you have to purchase mad D batteries
Appreciate every mixtape your friends make
You never know, we come and go like were on the interstate
I think I finally found a note to make you understand
If you could hear it sing along and take me by the hands
Keep myself inside your head like your favorite tune
You know my heart's a stereo that only plays for you
My heart's a stereo
It beats for you so listen close
Hear my thoughts in every note
Oh, Oh
Make me your radio
And turn me up when you feel low
This melody was meant for you
Just sing along to my stereo
Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
To my stereo
Oh, Oh, Oh
So sing along to my stereo
I only pray you never leave me behind (Never leave me)
Because good music can be so hard to find (So hard to find)
I take your hand and pull it closer to mine (Yeah)
Thought love was dead, but now your changing my mind
My heart's a stereo
It beats for you so listen close
Hear my thoughts in every note
Oh, Oh
Make me your radio
And turn me up when you feel low
This melody was meant for you
Just sing along to my stereo
Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
To my stereo
Oh, Oh, Oh
So sing along to my stereo
Traducción:
Mi corazón es un
equipo de música.
Late para ti, así
que escucha bien.
Escucha mis
pensamientos en cada nota.
Oh, Oh
Hazme tu radio
y enciéndeme cuando
te sientas triste.
Esta melodía fue
hecha para ti,
Sólo canta junto a
mi equipo de música.
Si yo fuera un
disco polvoriento en el estante
¿Me soplarías y me
reproducirías como a todos los demás?
Si te pidiese que
me rasques la espada, ¿podrías con ello?
Como si leyera
bien, mira travestido, yo puedo con eso.
Por otra parte pido
disculpas por cualquier salto en la pista,
porque la última
chica que me tocó, me dejó un par de grietas.
Yo solía... a
ver... , ahora lo tengo más que superado.
Porque guardar
rencores sobre el amor es como un artefacto antiguo.
Si tan sólo pudiera
encontrar una nota para hacerte entender,
yo te cantaría
suave al oído, agarrándote las manos.
Guárdame en tu
cabeza como tu melodía favorita,
Sabes que mi
corazón es un estéreo que sólo toca para ti.
Mi corazón es un
equipo de música.
Late para ti, así
que escucha bien.
Escucha mis
pensamientos en cada nota.
Oh, Oh
Hazme tu radio
y enciéndeme cuando
te sientas triste.
Esta melodía fue
hecha para ti,
Sólo canta junto a
mi equipo de música.
Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
Cerca de mi equipo
de música
Oh, Oh, Oh
Así que canta junto
a mi equipo de música.
¡Vamos!
Si yo fuese una
caja de música de 50 libras de la vieja escuela,
¿Me sostendrías en
tu hombro caminando por la calle?
¿Subirías el
volumen en frente de los policías?
¿Lo subirías más
alto cada vez que te dijeran que pares?
Todo lo que pido es
que no te enojes conmigo.
Cuando tengas que
comprar unas pilas escasas,
aprecia cada disco
que tus amigos hacen.
Nunca se sabe,
vamos y venimos como en una autopista.
Creo que finalmente
he encontrado una nota hacerte entender.
Si lo oyes, cántalo
y cógeme de las manos.
Guárdame en tu
cabeza como tu melodía favorita,
Sabes que mi
corazón es un estéreo que sólo toca para ti.
Mi corazón es un
equipo de música.
Late para ti, así
que escucha bien.
Escucha mis
pensamientos en cada nota.
Oh, Oh
Hazme tu radio
y enciéndeme cuando
te sientas triste.
Esta melodía fue
hecha para ti,
Sólo canta junto a
mi equipo de música.
Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
Cerca de mi equipo
de música
Oh, Oh, Oh
Así que canta junto
a mi equipo de música.
Sólo te ruego que
nunca me dejes atrás (No me dejes nunca)
Porque la buena
música puede ser muy difícil de encontrar (tan difícil de encontrar)
Tomo tu mano y la
aprieto fuerte junto a la mía (Sí)
Pensaba que el amor
estaba muerto, pero me has hecho cambiar de opinión.
www.inglesdivino.com
Mi corazón es un
equipo de música.
Late para ti, así
que escucha bien.
Escucha mis
pensamientos en cada nota.
Oh, Oh
Hazme tu radio
y enciéndeme cuando
te sientas triste.
Esta melodía fue
hecha para ti,
Sólo canta junto a
mi equipo de música.
Oh, Oh, Oh
Oh, Oh
Cerca de mi equipo
de música
Oh, Oh, Oh
Así que canta junto
a mi equipo de música.
Educación Física:
Modo de juego
Duración:
El balonmano se
juega en dos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos. En caso de
empate y cuando las normas de la competición exigen un ganador, se jugará un
período de 5 minutos.
Jugadores:
Un equipo de
balonmano está formado por 12 jugadores, de los que sólo pueden jugar 7 al
mismo tiempo. Pueden hacerse todos los cambios que el entrenador considere
oportunos.
Pelota:
Es esférica, con
cubierta de cuero o material sintético y de color uniforme. Tiene peso y tamaño
diferente según las categorías.
Puntuación:
Cada vez que la
pelota rebasa totalmente la línea de portería el equipo que lanzó se anota un
gol.
Inicio de partido:
Se sortea el saque.
Cuando el árbitro toca el silbato el equipo tiene 3 segundos para poner el
balón en juego. Todos los jugadores deben estar en su mitad del campo
correspondiente.
Reglas básicas
Las reglas que el
jugador que posee la pelota debe respetar son las siguientes:
Pasos: Un jugador
no puede dar más de tres pasos con la pelota en sus manos.
Para desplazarse
también puede utilizar el bote.
Dobles: Después de
parar de botar no está permitido volver a botar nuevamente. En cambio, es
posible dar otros tres pasos.
Debe pasar, lanzar
a portería o botar antes de cumplirse 5 segundos desde que cogió la pelota.
Hay que pisar la
línea lateral del campo para hacer un saque de banda.
El balón se puede
tocar desde la rodilla hacia arriba. El portero puede hacerlo con cualquier
parte de su cuerpo.
Existen reglas
comunes a todos los jugadores:
No está permitido
empujar, sujetar o golpear a un adversario.
No se puede impedir
el paso a un jugador con los brazos o las piernas. Pero sí con el tronco.
Es falta pisar la
línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el
portero.
Dentro del área el
portero no será castigado si hace pasos, dobles o retiene el balón mas de 3
segundos.
Se puede lanzar a
portería desde dentro del área, siempre y cuando el jugador haya saltado,
previamente sin pisar la línea, y lance la pelota antes de caer al suelo.
Cuando el
guardameta envía la pelota detrás de su portería y sale por la línea de fondo
él mismo pondrá de nuevo la pelota en juego. Si, en cambio, el balón es tocado
por un jugador de campo defensor, se lanzará corner o saque de esquina desde el
lado más próximo desde donde salió.
Todas las faltas se
sacan desde el mismo lugar donde se hicieron. Excepto si la infracción fue
entre las líneas de 6 y 9 metros. En ese caso, el golpe franco se saca sobre la
línea discontinua de 9 metros. Los defensas deben colocarse en la línea de 6
metros.
Cuando el jugador
que lanza a portería se encuentra con ventaja clara para conseguir gol, recibe
falta antirreglamentaria, el árbitro castigará la falta con penalti. Éste se
lanza desde la línea de 7 metros. Todos los jugadores deberán retrasarse hasta
la línea de 9 metros.
Si los árbitros
consideran que un equipo pierde tiempo, retardando demasiado el lanzamiento a
portería, pueden castigar a esta situación indicando “pasividad”.
Un jugador puede
ser expulsado por 2 minutos. A la tercera expulsión se va directamente al
vestuario, y a los 2 minutos entrará otro jugador.
Música:
Titanic:
Ai Se Eu Te Pego:
Indice
0. Presentación
1. Flauta dulce. Introducción
2. Flauta dulce. Posición de las manos
3. Flauta dulce. Notas
4. El martillo. Digitación
5. Flauta dulce. Tocar el Himno de la alegría
6. Flauta dulce. Tocar noche de paz
Presentación del curso
La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento creado hace mucho tiempo. Desde la Edad Media hasta finales del Barroco fue quedando relegado el uso de la flauta pues se empieza a desarrollar la orquesta clásica, poblada de instrumentos mucho más sonoros que la flauta dulce.
A partir del Renacimiento la flauta se construye y utiliza formando familias que asemejan la distribución tonal de la voz humana. Por esto existe diferentes tipos de flautas con diversos tamaños.
Aprende en este curso de forma rápida y sencilla la forma de tocar la flauta o flauta dulce. Conoce la posición de las manos para tocar la flauta y las notas musicales. Diviértete aprendiendo a tocar algunas canciones tales como el himno de la alegría o noche de paz.
Capítulo 1: Flauta dulce. Introducción
La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento creado hace mucho tiempo.
Desde la Edad Media hasta finales del Barroco fue quedando relegado su uso pues se empieza a desarrollar la orquesta clásica, poblada de instrumentos mucho más sonoros.
A partir del Siglo XX se vuelve a utilizar la flauta dado el interés que surge de interpretar la música renacentista y barroca con sus instrumentos originales. Su difusión mundial es debido a las posibilidades pedagógicas como herramienta para la iniciación musical.
Capítulo 2: Flauta dulce. Posición de las manos
En el caso de la flauta dulce, digitación barroca,
se acostumbra tapar los orificios con los dedos indicados en
la imagen.
Hazlo y vete acostumbrando, recuerda que si no tapas bien
algún orificio de la flauta esta sonará distorsionada, así que
inténtalo hasta que se oiga un sonido claro.
Capítulo 3: Flauta dulce. Notas
''do, re, mi, fa,
sol, la, si " (Graves)
"do, re, mi,
fa, sol, la, si " (Agudos)
En
este curso manejaremos las notas como se escriben para que
sea más fácil el aprendizaje sin llevar las notas del
pentagrama.
Do
Re Mi
Fa Sol
La Si
Do
Capítulo 4: El martillo. Digitación
Empezaremos a practicar con nuestra flauta la
siguiente canción. Recuerda que la práctica hace al maestro así que hay que
practicar mucho y no te des por vencido.
El Martillo
si la sol
si la sol
sol sol la
la
si la sol
Esta es la primera
canción que aprenderás, si te das cuenta solo se usa la mano
izquierda, checa tus notas y empieza a practicar, ya que te salga
bien la canción pasa al siguiente capítulo.
Ánimo.
Capítulo 5: Flauta dulce. Tocar el Himno
de la alegría
Digitación y
ejecución (Mano izquierda y mano derecha)
Primera
Parte:
si...do re re do
si la sol sol la si si...la la... si...do re re do si la sol sol la si la...
sol sol....
Segunda
Parte:
la... si sol, la..
si do si sol la...si do si.. la sol la RE(grave).
Capítulo 6: Flauta dulce. Tocar noche de
paz
Digitación y
ejecución (Mano izquierda y mano derecha)
SOL LA SOL
MI
SOL LA SOL
MI
RE RE SI SI DO DO
SOL
LA LA LA DO SI LA
SOL LA SOL MI
RE RE RE FA RE SI
DO MI
DO SOL MI SOL FA
RE DO
Bueno espero que
les haya servido este pequeño curso para
aprender flauta dulce, como ven es muy fácil aprender. Recuerda
siempre que si te aprendes bien las notas, aprenderás
a tocar cualquier canción.
Si quieres más
canciones podrás conseguirlas por INTERNET o yo tengo algunas, si me las piden
puedo proporcionárselas.
Que pases un
excelente día.
Francés:
Indicatif
Passé composé
j'ai été
tu as été
il a été
nous avons été
vous avez été
ils ont été
Plus-que-parfait
j'avais été
tu avais été
il avait été
nous avions été
vous aviez été
ils avaient été
Passé antérieur
j'eus été
tu eus été
il eut été
nous eûmes été
vous eûtes été
ils eurent été
Futur simple
je serai
tu seras
il sera
nous serons
vous serez
ils seront
Futur antérieur
j'aurai été
tu auras été
il aura été
nous aurons été
vous aurez été
ils auront été
Conditionnel
Présent
je serais
tu serais
il serait
nous serions
vous seriez
ils seraient
Passé
j'aurais été
tu aurais été
il aurait été
nous aurions été
vous auriez été
ils auraient été
Subjonctif
Présent
que je sois
que tu sois
qu'il soit
que nous soyons
que vous soyez
qu'ils soient
que tu sois
qu'il soit
que nous soyons
que vous soyez
qu'ils soient
Passé
que j'aie été
que tu aies été
qu'il ait été
que nous ayons été
que vous ayez été
qu'ils aient été
que tu aies été
qu'il ait été
que nous ayons été
que vous ayez été
qu'ils aient été
Imparfait
que je fusse
que tu fusses
qu'il fût
que nous fussions
que vous fussiez
qu'ils fussent
que tu fusses
qu'il fût
que nous fussions
que vous fussiez
qu'ils fussent
Plus-que-parfait
que j'eusse été
que tu eusses été
qu'il eût été
que nous eussions été
que vous eussiez été
qu'ils eussent été
que tu eusses été
qu'il eût été
que nous eussions été
que vous eussiez été
qu'ils eussent été